malale (malale) wrote,
malale
malale

  • Location:
  • Mood:

Reporte de la semana

Hoy cumple una semana desde que mi madre falleció. Ha sido una semana larga, eterna. Me h aparecido que duraba mil años y he sentido una amalgama de cosas que no sé siquiera si sabré explicarlas bien.

-La echo de menos. La echo de menos de manera constante. Puedo estar leyendo, o hablando, o riendo incluso (aunque eso lo hago menos, la verdad) y la echo de menos. La echo de menos desde el fondo del corazón o la cabeza; siempre ahí hag alo que haga.
-Puedo hacer las cosas que deberían resultar más dificiles como elegir la lápida, ir a pro le certificado de defunción, sin llorar ni nada. De la manera más natural. Pero veo sus zapatillas debajo de la cama y me entra la pena y la moquera.
-Me ayuda hablar. Por eso digo mucho por Twitter y otro lados. Siento si es incómodo para alguien, pero a mi me ayuda.
-Mi hermana, mi padre y sobre todo mi abuela están a unos niveles de estrés y nerviosismo que me agobian. Pero no es novidad, porque mi familia es así y de nromal siempre he sido la más pragmática y entera de todos ellos.
-Intento no darle vueltas  las cosas que hice cuidandola que ahora sé que estuvieron mal. Cosas que no sabía hasta que vinieron lso de paliativos cinco días tarde a decrimelo, para que mi madre falleciera a las dos horas de irse. Pero aun siento un poco de culpa por ello, aunque racionalmente me diga que no es así.
-Me sigue consolando saber que no sufrió dolores y que fue todo relativamente rápido y sin sufrimiento.
-Estoy cansada y duermo regular. Sin sueños ni pesadillas, pero despertandome de vez en cuando por las noches.
-Aun no nos vemos con ánimo para arreglar/guardar/donar sus cosas. Creo que eso va a esperar un par de semanas más.
-Desde el lunes mi hermana y yo hemos ido a clase (ella de la facultad, yo de la EOI ayer) porque intentamos lo antes posible coger una rutina nueva y no estancarnos. Nos ayuda a despejar la cabeza estar ocupadas.
-Creo que lo estamso llevando todo lo bien que se pueda llevar. Pero no estamos aun bien ni de coña.
-Cuidarla me ocupaba casi todo el día y ahora tengo mucho tiempo libre que tengo que llenar trabajando, tanto por mi salud mental como por motivos económicos, porque era la pensión de mi madre lo que nso mantenía (Aunque mi padre nos ayudará económicamente, no puedo depender sólo de él porque también tiene sus problemas). El problema es que esto es España y además vivo en Cadiz, así que lo del trabajo...
-¿Os he dicho ya que la echo de menos?
-Seguimós para adelante, intentando al menos que esté orgullosa de nosotras.

Esto es todo, más o menos. Gracias a todos los que os habies preocupado por mi. He notado el amor a pesar de la distancia, de verdad. Os quiero mucho.
Tags: me
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 2 comments