malale (malale) wrote,
malale
malale

This is a rant and this is my blog

Supongo que ya he perdido la paciencia y esta es la decisión a la que he llegado. No soy alguien que suele tomar este tipo de decisiones tan "tremendistas" pero supongo que el tema ya me ofende de manera bastante importante como para pasar o ignorarlo.

Bien, la cosa es, a no ser que no estés para nada en el fandom de TW (y vivas bajo una piedra) sabrás de todo el drama que lleva acarreándose en el fandom. Well, he decidido que cualquiera por tumblr, twitter, instagram, LJ, WHATEVER que no tenga más o menos mi misma opinión sobre los siguientes temas lo unfolleare sin pensarmelo dos veces. Radical; puede.

Los temas son:

- Defensa a la trama de Teen Wolf: Sorry pero no. Una serie que ha usado el queerbating de manera tan flagrante, que usa a los personajes femeninos como cartas intercambiables, donde muere una se sustituye con otra, que MATA personajes femeninos a diestro y siniestro mientras los masculinos (blancos) van tan campantes por ahí, que utiliza repetidamente una trama de violación/abuso de menores sin que pase nada no puede ser defendida. No digo que si la ves (Yo deje de verla cuando acabó al S3b), voy a dejar de seguirte. Digo que si opinas que ningunas de estas cosas son importantes, voy a dejar de seguirte. Si crees que Kate Argent es un personaje "guay" y no una manipuladora de menores o si crees que es normal que Isaac dejara la serie fuera de cámara "por si Daniel quisiera volver" pero a Allison la tenían que matar, lo siento, pero tenemos puntos de vistas diametralmente opuestos y te voy a unfowllear.

- Demonización del fandom Sterek: No me gusta ponerme en plan Hipster "Yo vi esa serie antes de que fuera Mainstream" porque no creo que me de más derecho que nadie, pero yo vi Teen Wolf allá cuando sólo estaba la S1 que era mala de cojones. Yo vi TW cuando nadie la veia porque era "muy mala" para reírme un rato y empecé a shippear Sterek de las primeras. Recuerdo que me metía al tag Sterek de Tumblr a diario y solo había tres o cuatro post nuevos por días. Soy así de antigua. Por supuesto, no he estado metida todo el tiempo y seguro que me habré movido por buenos blogs y he evitado a la parte mala del fandom Sterek like a boss. No niego que habrá un grupo (y será un grupo grande, porque ahora el fandom Sterek es INMENSO) gilipollas que manda hate y amenazas de meurte y es en general horrible.
Pero este fandom ha sido perseguido con una inquina increíble. Ha sido tratado de manera muy irrespetuosa por los guionistas, el cast, la serie en general y por otras partes del fandom. Se no ha metido en el mismo paquete y hoy (el motivo por el que he tomado esta decisión) he tenido que leer que "El 90% de las sterek están locas" por alguien que ni está metido en TW ni nada. Así nos ha llegado la fama. Da igual que la Sterek Campaing ganara el premio a fandom solidario (Premio que Tyler Posey tan alegremente le dio a un fan random por ahí) por al cantidad de dinero que recaudaron para los lobos. Da igual que si te metes al tag Sterek la mayoría que haya sean post de fanarts y fics y no post hates. Da igual que muchos blogs sterek que dan su opinión sobre la serie recivan amenazas de muerte a diario y anon hate a patadas. Por algún extraño motivo, las sterek son siempre los/las malos/as. Así que por solidaridad a un grupo que me parece del que ya se han aprovechado bastante, no voy a aguantar esa clase de opiniones. Me parece genial que no shippees sterek. Me parece estupendo que cuando veas a una fan sterek comportándose de manera deleznable le cantes las cuarentas, pero no voy aguantar al demonización. Una palabra en contra del fandom en general y te unfolleo.

- Defensa a Jeff Davies: No. Sólo, no. NOPE. Una persona que trata tan terriblemente mal a sus actores, a sus fans, que está más pendiente de los ratings de que la historia tenga sentido, que conserva actores por capricho (o boner) y elimina personajes sin apenas avisar con tiempo. No es un buen guionista, no es un genio que nos va a sorprender con una trama bien enlazada y sobre todo, JEFF DAVIES IS NOT A GIFT.

- Defensa al cast de Teen Wolf: Este cast me ha decepcionado terriblemente, empezando por Tyler Posey (al que desde el asunto de la Sterek Campaing y el premio ya no aguanto) hasta Dylan O'Brien, que aunque encuentro majo también un poco niñato. Hoechlin me parece un poco tonto por su comentario en la con francesa y Holland e Ian unos bocazas. (Creo que a los únicos que sigo adorando son a Lindsen, Mellissa y Ordy. La actriz que hace Malia es maja, también, aunque está muy nueva como para hacerme una opinión). Te puede gustar, of course. Puedes subir cosas de ellos a patadas, si quieres. Pero en el momento que vea un "Perfect person" y se ignoren sus meteduras de pata porque están subidos en un pedestal y su mierda no les alcanza ahí, unfollow.

- Hate a personajes que me gustan: Y por personaje que me gusta quiero decir Derek. Esto ya es bastante personal, lo admito. Pero ya que estoy unfolleando, no me voy a aguantar nada. Puede no gustarte, of course, y puedes dejar en claro sus defectos. Pero si veo hater injustificado, por mínimo que sea, unfollow.

- Stan!Scott: Si la anterior era personal, esta lo es mil veces más. Antes de que alguien me diga algo no, no odio a Scott. Lo he dicho como setecientas veces aunque nadie me crea. No es que lo adorada mucho en la S1, me parecía un niñato egoísta. Mejoró en la S2 y me caía bien y en la S3 me di cuenta que era el comodín de los guionistas, un personaje al que dependiendo de lo que les venía bien a los guionistas hacia una cosa heroica, una cosa estúpida. Lo querían hacer perfecto y nunca se equivocaba y empezó a parecerme falso. Pero eso, NO ODIO A SCOTT. Lo que no puedo es con sus fans que lo defienden a capa y espada sin ver sus faltas (Que als tiene, por mucho que los guionistas quieran hacerlo perfecto porque ellos mismos tiene faltas y no ven las que les meten al personaje). So, no, sorry. Puedes adorar al personaje, guay, pero si vas a tener una venda con él no quiero tragarme otro pedestal. Te unfolleo y ya.

He intentado pasar, he intentado ignorar. Pero no puedo. Parecerá ridículo pero casi todo en Teen Wolf me enerva ya hasta puntos insospechados. El fandom, el cast, los guionistas. Y respeto demasiado que cada cual tenga su opinión (y que si yo doy la mía al parecer estoy a la defensiva) así que así me ahorro malos ratos y la gente puede seguir diciendo lo que quiera, como bien manda un mundo libre.

Paz y amor

PD: Esto es un rant/post informativo por si dejo de seguirte en algún sitio sepas el porque. Si alguien viene aquí a pedirme explicaciones o a armarme debate puede que lo ignore, le conteste escuetamente o directamente le borre los coments. Ea, gracias.

EDIT: Una cosa a aclarar, no quiero decir que con unfollear me vuelvo alguien a la que no puedas hablar. Puedes. Y no digo que vay a aunfolelarte apra siempre. Es simplemente que lo que subes a mi no em gusta y es un tema que no peudo ignorar sin cabrearme. Si más adelante todo esto de TW se me pase (lo mas probable) y pueda ver post de estos temas sin que me altere, no digo que no vuelva a seguirte. 
Tags: fandom: teen wolf, me
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 4 comments